👣 Crees en tu poder para dar a luz y quieres tener un parto lo más natural posible.
👣 Quieres sentir que tu bebé sabe nacer y que tú sabes guiarle hacia la vida.
👣 Quieres evitar una intervención o una cesárea innecesaria.
👣 Quieres estar segura de que se respetará el proceso del parto natural y que nadie intervendrá sobre tu cuerpo ni sobre el cuerpo de tu bebé sin tu consentimiento.
👣 Quieres ser protagonista de tu parto.
👣 Sabes que necesitas un plan de parto, pero tienes dudas sobre cómo redactarlo para garantizar que la mejor experiencia de nacimiento sea una realidad.
👣 Has oído hablar de la violencia obstétrica o la has sufrido y no quieres que te vuelva a ocurrir.
Transformarse en un Canal de la Vida es un trabajo importante y mágico, y lo es desde el mismo momento en que decides conectar con tu cuerpo y con tu bebé.
Dar a luz con seguridad es una gran responsabilidad. Pero recuerda, ¡Una gran responsabilidad implica un gran PODER!
Tomar todo tu poder y prepararte para un parto consciente requiere de una preparación física, mental y emocional a la que hay que dedicar tiempo y esfuerzo.
Hemos acompañado a 953 mujeres en el Entrenamiento para un parto sin miedo más Fácil y Seguro del Método Laxmi y 49.750 madres han realizado nuestro reto de 5 días para vencer el miedo al parto. Estamos en contacto con las madres día a día y sabemos de primera mano lo que funciona y lo que no.
Por eso tenemos que darte una información muy importante: todo el conocimiento, la preparación física y emocional que adquieren las mujeres que se preparan a conciencia para su parto puede irse al traste si la atención al parto es deficiente y no respeta sus tiempos, sus deseos y sus derechos.
El documento imprescindible para no echar por la borda todo el trabajo de preparación que habéis realizado en los últimos meses tú y tu pareja.
La garantía de que se van a respetar, tus deseos, tus derechos y los de tu bebé.
En este documento expresas tus deseos sobre cómo quieres ser atendida durante tu parto. Especialmente si deseas tener un parto natural.
También especifica por quién quieres estar acompañada y lo que quieres que ocurra si necesitas algún tipo de intervención, para que ésta sea lo menos traumática posible para ti y tu bebé.
En el Plan de Parto expresas los procedimientos que sí consientes que se hagan a tu bebé y los que NO autorizas que se le hagan.
Sin tu Plan de Parto firmado, nadie te puede asegurar la tranquilidad de que la atención al parto que deseas vaya a ser la que recibas.
Después de décadas de experiencia y con todo el conocimiento sobre la fisiología del parto hemos redactado este plan de parto para ti. Te ofrecemos el plan de parto que a nosotras mismas nos hubiera gustado tener.
Desde el Método Laxmi sabemos que tu bebé necesita nacer en un ambiente seguro, lleno de amor y sin traumas.
Para que esto se de, mientras das a luz, tú tienes que dejarte llevar por las hormonas y entrar en “Planeta parto”. Sin embargo esto no será posible si los profesionales que te atienden no conocen tus deseos con respecto a tu parto y te aplican procedimientos rutinarios que tú no quieres y que interfieren negativamente en el progreso del parto.
El parto no es el momento para discutir con los profesionales sobre cómo quieres que hagan las cosas. Por eso el plan de parto es el documento imprescindible para que todos los detalles estén claros y resueltos de antemano. Para que cuando llegues al hospital y lo único que tengas que hacer es dejarte llevar por las hormonas del parto y permitir que tu cuerpo haga lo que sabe hacer: dar a luz a tu bebé con amor y tranquilidad.
Debes tener en cuenta que la mayoría de las mujeres no tienen el nivel de conciencia que tú tienes ahora. Este es uno de los motivos por los que se han perpetuado una serie de procedimientos rutinarios en el parto que aumentan las probabilidades de que acaben en intervenciones y cesáreas innecesarias.
Si quieres evitar todo esto, aquí tienes…
Es el documento que te garantiza que:
✔ Habrá un acuerdo previo con los profesionales que te atiendan. Ellos conocerán cuáles son tus deseos de antemano. Por lo que no tendrás que discutir durante tu parto y te podrás centrar en lo que es importante: dar a luz a tu bebé.
✔ Está redactado de acuerdo a la última evidencia científica. Por lo que te lo deben aprobar en cualquier centro médico del mundo.
✔ Contempla tus derechos fundamentales como paciente y los de tu bebé. Ningún profesional médico puede actuar en contra de la ley.
✔ Evitando intervenciones innecesarias. Recoge cómo quieres que sea tu parto en el caso de necesitar algún tipo de intervención.
✔ Es un documento legalmente vinculante, tiene valor de consentimiento informado.
✔ Está redactado aplicando la comunicación asertiva, con el objetivo de implicar a los profesionales médicos en tu proceso y darles el importante papel que tiene en la consecución de tu parto tranquilo y seguro.
🌸Tú eres la que pone las condiciones en tu parto.
🌸Habitas un cuerpo maravilloso.
🌸La información es PODER.
🌸Tú y tu bebé tenéis derechos que se deben respetar en tu parto y su nacimiento.
🌸Confía en ti, vas a tomar la mejor decisión.
🌸Esto es ciencia.
✔ En formato PDF descargable, imprimible y editable para que realmente lo adaptes a tus necesidades y deseos.
✔ Con un lenguaje asertivo para crear esa conexión con tu equipo médico.
✔ Basado en la evidencia científica y el derecho internacional que protege a la madre como paciente y usuaria de servicios médicos y al bebé como menor de edad amparado por la declaración de derechos del menor dictada por la ONU.
Redactar un buen plan de parto puede llevarte horas, pues es necesario conocer:
Si tu centro no tiene una recepción especial para el documento es conveniente enviar 3 copias:
Rotundamente SÍ.
Es un documento que recoge la voluntad de la madre y tiene valor legal de consentimiento informado.
Un reflejo del derecho a la información y respeto a las decisiones libremente adoptadas por los usuarios recogida en la:
Ley 41/2002, de 14 de Noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. BOE 274 (15 de Noviembre de 2002).
Tu garantía de parto respetado y humanizado por un precio simbólico:
Copyright © 2022 · Todos los derechos reservados.